Noticias

La última película de Harry Potter pone en peligro su ordenador

09 de Diciembre de 2010

Con el estreno de la esperada "Harry Potter y las reliquias de la muerte", se han detectado búsquedas masivas por quienes están acostumbrados a ver las películas en línea, sin descargarlas.

Esto es una gran oportunidad que los creadores de malware no suelen dejar pasar. Mediantes técnicas de posicionamiento aplicadas a buscadores, ellos logran que sitios web maliciosos aparezcan entre los primeros resultados obtenidos.

Cuando la víctima selecciona el enlace e ingresa a la página esperando ver la tan ansiada película, es recibido por una serie de ventanas o mensajes con supuestos errores, que pueden llevarlo a registrarse con sus datos personales o descargar un complemento necesario para visualizar el filme.

Para estos casos se aconseja extremar las precauciones utilizadas al hacer clic sobre enlaces que no llevan a lo que uno supone, usando el sentido común para no actuar de manera precipitada.

Para disminuir los riesgos que puedan acechar al usuario al descargar cualquier clase de software, es conveniente examinarlo con nuestro antivirus, el cual siempre debe estar actualizado.

 

Fuente: www.enciclopediavirus.com

 

| |