Noticias

Lanzamiento del Premio ESET 2010 al mejor trabajo de investigación en Seguridad Antivirus

09 de Febrero de 2010

A partir de hoy, estudiantes de todas las instituciones educativas de América Latina pueden presentar sus trabajos para competir por el viaje a la conferencia Virus Bulletin 2010.

Buenos Aires, Argentina - ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, anuncia que, desde hoy y hasta el 09 de mayo inclusive, se encuentra abierta la inscripción a su concurso para premiar y distinguir la labor de estudiantes universitarios y terciarios de carreras de tecnología informática o afines.

El Premio ESET 2010 al mejor trabajo de investigación en Seguridad Antivirus es una iniciativa de ESET Latinoamérica que reconoce la labor académica de estudiantes de toda la región. Para poder participar, los interesados deberán presentar un trabajo de investigación enfocado en algunas de las diversas temáticas de la seguridad antimalware.

“Este es el quinto año consecutivo que llevamos adelante esta iniciativa que permite, por un lado, estimular la formación en investigación de los que serán los próximos profesionales en seguridad informática y, por el otro, premiar el esfuerzo y la innovación en el desarrollo de soluciones e iniciativas para las cada vez más complejas amenazas informáticas"”, declaró Ignacio Sbampato, Vicepresidente de ESET para Latinoamérica.

Desde el 2006, ESET viene premiando a estudiantes con un viaje a los principales congresos y eventos en seguridad antimalware de orden internacional. Este año no será la excepción ya que el ganador del concurso se hará acreedor de un viaje con todos los gastos pagos para asistir a la Conferencia Virus Bulletin 2010 a realizarse en la ciudad de Vancouver, Canadá, entre el 29 de septiembre y el 1º de octubre de 2010.

La Conferencia Virus Bulletin es el principal evento en la agenda internacional de conferencias antimalware. Organizada por el prestigioso laboratorio y publicación Virus Bulletin, su programa incluye charlas técnicas y corporativas para cubrir una amplia variedad de temas referidos a la seguridad antimalware y otros ataques informáticos.

"El Virus Bulletin 2009 en Ginebra, Suiza fue una experiencia enriquecedora desde todo punto de vista. Por un lado, se conoce la situación actual de la seguridad informática relacionada en su mayor parte con el malware y, por el otro, las tendencias más relevantes de la industria con respecto a este tema. Uniendo estas dos visiones, se obtiene una perspectiva bastante completa e interesante sobre el estado actual de la industria y de los puntos sobre los cuales se debe actuar. Adicional a esto, se está en contacto con personas expertas en el tema de toda parte del mundo lo cual es bastante enriquecedor”, aseguró Carlos Andrés Castillo Londoño, ganador de la edición 2009 del concurso y estudiante de la Pontificia Universidad Javeriana con sede en Bogotá, Colombia.

“Agradezco a ESET por la oportunidad de asistir a este excelente congreso. He crecido tanto personal como profesionalmente. Aprovecho para invitar a estudiantes interesados en el tema a que participen en las próximas versiones del concurso, les aseguro que será una experiencia supremamente enriquecedora desde todo punto de vista", concluyó Castillo Londoño.

El segundo premio corresponde a un curso privado de 16 horas en materia de seguridad antimalware, dictado por personal del Laboratorio de ESET Latinoamérica y a desarrollarse en sus oficinas en Buenos Aires, Argentina, entre el 25 y el 28 de octubre de 2010 con todos los gastos de estadía y transporte pagos.

El Premio ESET 2010 para el mejor trabajo de investigación en Seguridad Antivirus se suma a la estrategia de educación en seguridad informática que ESET viene realizando en América Latina desde el 2005, que incluye actividades tales como seminarios de Seguridad Antimalware en distintas universidades y casas de estudio de la región, conferencias y talleres prácticos en eventos y congresos de tecnología informática, preparación de material educativo en constante actualización y otras acciones con el fin de contribuir a la capacitación y formación de profesionales en seguridad de la información.

La educación cobra un papel fundamental en la prevención de los más sofisticados ataques informáticos. Es por esto que ESET Latinoamérica ha desarrollado la primera Plataforma de Educación en Línea con interesantes cursos para capacitar a los usuarios en el uso correcto de los recursos de Internet y las amenazas que atentan contra esto.

“Junto con la educación de los usuarios, nuestro interés por colaborar con el crecimiento profesional de los estudiantes es uno de los pilares básicos de nuestras acciones para fomentar el conocimiento de las últimas tendencias y tecnologías vinculadas con la Seguridad antimalware para la prevención de las más complejas amenazas informáticas”, explicó Cristian Borghello, Director de Educación de ESET para Latinoamérica.

 

 

| |