Noticias

Microsoft publicará 17 boletines el próximo martes

08 de Abril de 2011

En su ciclo habitual de actualizaciones los segundos martes de cada mes, Microsoft ha anunciado que en esta ocasión se esperan 17 boletines de seguridad que solucionarán 64 vulnerabilidades. 13 de los boletines van destinados a Microsoft Windows, 4 a Microsoft Office (uno compartido entre ambos) y otro a "Microsoft Developer Tools and Software".

Si el mes pasado se publicaron solo tres boletines (lo que viene a confirmar la tendencia a alternar meses con pocos boletines con ciclos de decenas de vulnerabilidades), este mes se publican 17 boletines que corrigen 64 vulnerabilidades, uno de los números más altos alcanzados en un mes. Microsoft ha catalogado nueve de los boletines como críticos, y los restantes como importantes.

Microsoft también publicará simultáneamente una actualización para la herramienta Microsoft Windows Malicious Software Removal Tool.

En esta tanda se solucionará un fallo en SMB hecho público el 15 de febrero, que permitía provocar una denegación de servicio y en la que, según Microsoft, la ejecución de código es muy improbable. También planean solucionar el fallo MHTML detectado en enero, y del que sí se han notificado ataques aprovechando el fallo. No se especifica si estos boletines corregirán otros fallos de seguridad pendientes, como por ejemplo los que se usaron en el concurso Pwn2Own, donde Stephen Fewer consiguió hacerse con el control de un Windows 7 gracias a, al menos dos problemas de seguridad desconocidos hasta el momento en Internet Explorer.

Los parches anunciados están sujetos a cambios, por tanto, no se garantiza que no se produzcan cambios de última hora.

 

Fuente: www.hispasec.com

 

| |